Política

Domingo, 10 de febrero del 2019

Avelino Guillén: investigación a Pérez y Carhuancho será archivada

El exfiscal supremo afirma que durante el allanamiento a una oficina de la Fiscalía de la Nación no se cometió abuso de autoridad.




El exfiscal supremo Avelino Guillén afirmó que la investigación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, será finalmente archivada debido a que, durante el allanamiento a las oficinas del asesor del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, no se cometió ningún abuso de autoridad.

Señaló que la indagación preliminar iniciada por la fiscal superior Escarleth Escalante, “es una mala noticia para el Perú, pues se trata de uno de los representantes que firmará el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".

Guillén sostuvo, en entrevista con la agencia Andina, que no entiende las razones por las cuales se abrió una investigación, teniendo en cuenta que el allanamiento realizado por el fiscal José Domingo Pérez “está respaldado y autorizado por una orden judicial”.

“La tesis sobre que se requería la intervención de un fiscal supremo, porque eran oficinas de un fiscal de la Nación es incorrecta, porque la inmunidad que gozaba (Pedro Chávarry) es una condición que no se puede extender al personal que trabaja con él”, agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE