Política

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Humberto Abanto solicitó a la Fiscalía el allanamiento de su vivienda y oficina

A través de un documento, la defensa de Yoshiyama indicó que con el fin de colaborar “con el esclarecimiento de los hechos” solicita que se proceda con el registro de su casa y oficina.




La defensa de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, quien ahora también es un implicado en el caso Árbitros, pidió al Ministerio Público que allane y proceda con el registro de su vivienda y oficina. Así lo exigió a través de un documento que publicó en su cuenta de Twitter.

En parte del cargo que presentó Abanto se indica que con el fin de colaborar “con el esclarecimiento de los hechos y con el propósito de evitar que se produzcan dilaciones indebidas en los actos e investigación SOLICITO EXPRESAMENTE, como acto de investigación que la Fiscalía Supraprovincial proceda con el registro del inmueble de mi propiedad y de las oficinas de mi estudio jurídico”.

El documento se presentó el 5 de febrero de este año.  Abanto por su parte declaró que tomó conocimiento por los medios de comunicación que el fiscal Juárez Atoche solicitó el allanamiento a oficinas de su propiedad, pero que esta no se ejecutó.

EL juez Manuel Chuyo ordenó al Equipo Especial que proceda al allanamiento de las viviendas de otros implicados, sin embargo no dispuso que se ingrese a la propiedad de Abanto. Es por ello que ahora el letrado lo solicita al despacho del fiscal Germán Juárez.

Como ya es conocido, este jueves el fiscal Juárez allanó 14 inmuebles y oficinas de abogados que estarían involucrados en laudos arbitrales que favorecieron a Odebrecht en procesos que enfrentó contra el Estado peruano.

 


Temas Relacionados: AllanamientoCaso ÁrbitrosHumberto AbantoSolicita

También te puede interesar:

DENGUE