Política

Sábado, 02 de febrero del 2019

Yeni Vilcatoma presentó moción para interpelar al ministro de Justicia

Vicente Zeballos  deberá responder sobre el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.




La legisladora de Fuerza Popular presentó ayer, viernes, una moción de interpelación contra el ministro de JusticiaVicente Zeballos, quien deberá responder ante el pleno por los términos en los que la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato firmó el “Acta de Acuerdo Preparatorio de Colaboración y Beneficios” con Odebrecht.  

En el documento, que cuenta con las firmas de parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular, APRA, Acción Popular y no agrupados, la congresista Yeni Vilcatoma sostiene que la firma de este acuerdo evidencia “negligencia y lenidad” que afecta los intereses del Estado.

“(El acuerdo) evidencia negligencia y lenidad en la defensa de los intereses del Estado, al permitirse la impunidad de los responsables de actos delictivos que agravian al Estado, y beneficios económicos irregulares para la empresa que perjudica gravemente al erario nacional”, señala una parte del documento presentado.

Vilcatoma de la Cruz, desde que se conoció el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y el Equipo Especial del Caso Lava Jato, lo cuestionó duramente. Por este hecho también presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos.


También te puede interesar:

DENGUE