Política

Martes, 29 de enero del 2019

Salaverry sobre Consejo Directivo: recomposición permitirá un Congreso más dialogante

El titular del Congreso dijo que tras la recomposición del Consejo Directivo, en donde FP perdió a cuatro representantes, ahora todas las bancadas "tendrán que dialogar".




Foto: Perú 21.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre la recomposición del Consejo Directivo, con lo cual la bancada de Fuerza Popular perdió la mayoría absoluta en esa instancia, a raíz de la incorporación de tres nuevos grupos parlamentarios inscritos recientemente.

Sostuvo que esta decisión permitirá dar paso a un Poder Legislativo "más dialogante y que busque el consenso entre todas las bancadas", a fin de volver a conectar con la población, a través del diálogo y la concertación entre todos los integrantes del Parlamento.

“Por lo menos ahora ningún grupo parlamentario va a poder tomar decisiones por sí solo para, por ejemplo, exonerar proyectos de las distintas comisiones ordinarias o para aprobar en una comisión alguna propuesta o iniciativa de ley”, precisó .

En ese sentido, consideró que la decisión tomada por la Junta de Portavoces fue "autónoma y democrática" y que la propuesta de recomposición no nació del presidente del Congreso, sino de dos voceros de distintas bancadas a las de Fuerza Popular y el Apra.

Daniel Salaverry descartó que esta decisión vaya a generar algún tipo de caos o desorden en el Parlamento, como señalaron miembros de Fuerza Popular en sus críticas a la recomposición del Consejo Directivo.


Temas Relacionados: Consejo DirectivoDaniel SalaverryMinsa

También te puede interesar:

DENGUE