Política

Martes, 08 de enero del 2019

Ex asesora de Chávarry podría recibir condena de 6 años por ingresar a oficina lacrada

La ex congresista y ex asesora de Chávarry retiró tres cajas con documentos de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte.

Ex asesora de Chávarry podría recibir condena de 6 años por ingresar a oficina lacrada

La ex congresista y ex asesora de Chávarry retiró tres cajas con documentos de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte.




La ex asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, quien retiró tres cajas de documentos de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, otro exasesor del exfiscal de la Nación, podría tener que cumplir una condena de hasta seis años de prisión.

Así lo explicó el abogado penalista, Mario Amoretti, en diálogo con La República, debido a que Rosa María Venegas habría incurrido en el delito contra la administración de justicia bajo la modalidad de encubrimiento real.

Amoretti señaló que “está considerado como delito dentro del encubrimiento real porque en todo caso si se tratara de una medida ilegal la medida dictada por el fiscal, lo real y concreto es que es una autoridad fiscal, quien lacro esa puerta”.

Por su parte, Rosa María Venegas se defendió afirmando que ella solo quería obtener sus documentos personales. “Como conozco un poco de derecho y no había ninguna orden, retiré cosas personales mías, de mi intimidad, y cosas de mi labor como periodista” sostuvo.

También invitó al fiscal Pérez a que la visite para que revise la documentación que sustrajo. “Si quiere el señor Pérez que venga a mi casa que allane mi casa y que encuentre los documentos que yo saque, que son reservas de mis fuentes periodísticas porque yo el único trabajo que realice fue de comunicaciones”, indicó.

Frente a esto Amoretti aclaró que los fiscales le habrían entregado los documentos sin ningún problema, si es que se trataba de información personal y añadió que “solo se incautan documentos que son materia de investigación” todo lo demás es devuelto a las personas interesadas.

El hombre de leyes explicó que el delito de encubrimiento legal tiene una pena de cuatro años, pero resaltó que “cuando un delito común es cometido por un funcionario público aumenta la pena hasta dos años más”, por lo que Rosa María Venegas podría ser condenada hasta por seis años.


También te puede interesar:

DENGUE