Política

Miércoles, 02 de enero del 2019

Congresistas opinan sobre declinación de fiscales Almanza y Páucar

Parlamentarios de diferentes tiendas políticas se expresaron sobre la reciente declinación de los fiscales Frank Almanza y Martín Páucar.




Diferentes parlamentarios se pronunciaron este miércoles sobre la reciente declinación de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar a integrar el Equipo Especial Lava Jato en reemplazo de Rafael Vela y José Domingo Pérez por disposición de Pedro Chavarry.

Uno de los primeros en manifestarse a través de su cuenta de Twitter fue el vocero de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, quien señaló que la decisión de los fiscales es una “desobediencia” y un “signo de descomposición de la mafia”.

Por su parte, el también parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce, atribuyó la declinación de los fiscales como “el primer logro de la ciudadanía movilizada”.

Quien se mostró preocupado ante esta situación fue el legislador No Agrupado Roberto Vieira, pues afirmó que esta acción “agudiza la crisis del Ministerio Público”, pero se siente confiado en que la Junta de Fiscales le dará solución al problema.

Vieira también indicó que está de acuerdo con Pedro Chavarry en cuanto a la necesidad de transparentar las negociaciones que se vienen realizando con Odebrecht para que la constructora proporcione información, pero se muestra en contra de que se haya removido a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

En tanto la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que la situación que se está dando en el Ministerio Público es “lamentable” e hizo hincapié en que los fiscales deben responder por sus actos.

Salazar también señaló que la decisión de los fiscales Amanza y Páucar, de dar un paso al costado, ha respondido a la presión mediática.

Quien también se manifestó al respecto, fue la congresista del Frente Amplio, Maritza Glave. Ella considera que las primeras movilizaciones han llamado a la reflexión a los fiscales, los que “están escuchando a la ciudadanía”.

Glave sostiene que de haber continuado como miembros del equipo especial, estarían avalando “la obstrucción de justicia en el proceso de investigación” por el caso Lava Jato.


Temas Relacionados: CongresistasDeclinaciónFiscalesFrank AlmanzaMartín PaucarReacciones

También te puede interesar:

DENGUE