Política

Viernes, 12 de octubre del 2018

Apra anuncia retiro de proyecto de ley que buscaba modificar referéndum

Congresista aprista Jorge del Castillo sostuvo que la iniciativa legislativa fue presentada ayer "por error".




Foto: La República.

La bancada aprista decidió esta tarde retirar el proyecto de ley que proponía revocar el acuerdo del Parlamento para llevar a referéndum las reformas constitucionales sobre bicameralidad y no reelección de congresistas.

"La Célula Parlamentaria Aprista decidió retirar el PL 3544 presentado por error. Reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el referéndum y la no reelección", afirmó Jorge del Castillo (Apra) a través de su cuenta de Twitter.

El fallo también fue confirmado por Javier Velásquez Quesquén. "Anunciamos el retiro del proyecto de ley 3544/2018; en coherencia con nuestra posición Institucional de apoyo al Referéndum y a la no reelección", indicó el legislador aprista.

Cabe señalar que la iniciativa legislativa llevaba las firmas de los parlamentarios apristas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Jorge del Castillo y Mario Mantilla (Fuerza Popular).

En su artículo 1, la propuesta planteaba anular el acuerdo que envió al Ejecutivo la autógrafa de los proyectos de modificación constitucional. Además, para bloquear los dos temas de la consulta se propuso modificar el decreto supremo de la convocatoria.


También te puede interesar:

DENGUE