Política

Viernes, 17 de agosto del 2018

Confirman que Ejecutivo observará ley que aumenta pago de CTS a trabajadores de EsSalud

El titular del MEF consideró que la norma es una iniciativa de gasto del Congreso por lo que no debería ser finalmente promulgada.

Play Confirman que Ejecutivo observará ley que aumenta pago de CTS a trabajadores de EsSalud

El titular del MEF consideró que la norma es una iniciativa de gasto del Congreso por lo que no debería ser finalmente promulgada.




El titular de la cartera de Economía, Carlos Oliva, confirmó que el Ejecutivo observará el proyecto de ley aprobado por el pleno del congreso, referente al pago de compensación de tiempo de servicio (CTS) a los trabajadores de EsSalud.

"Cuando nos llegue oficialmente la norma que ha sido aprobada ayer, vamos a dar todas las explicaciones del caso para demostrar que genera iniciativa de gasto y que, por lo tanto, no debería ser finalmente promulgada", refirió el ministro.

Asimismo dejó en claro que la Constitución establece que el Congreso no debe tener iniciativa de gasto, y que en estos casos siempre se puede acudir al Tribunal Constitucional.

Por otro lado, la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, afirmó que dicha norma generará un gasto adicional de S/700 millones al seguro social en los próximos tres años. Esto evitaría que se construyan más hospitales en diferentes regiones.


Temas Relacionados: CtsEssaludMef

También te puede interesar:

DENGUE