Política

Sábado, 04 de agosto del 2018

Ministro Zeballos: Congreso debe dar celeridad a proyectos sobre reforma de justicia

Titular de Justicia dijo que los parlamentarios no se deben sentir limitados de plantear las iniciativas que crean convenientes.




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo esta mañana que el Gobierno espera que el Congreso dé celeridad a los proyectos presentados para la reforma de la justicia en el país.

"La mirada está puesta sobre el sistema de justicia (...) esto debe despertar en la clase política una reacción. Esperamos del Congreso una lectura constructiva, positiva, que sepa reaccionar y darle el impulso que las propuestas requieren (….) Le corresponderá (al Parlamento) darle la celeridad que ameritan las propuestas", declaró en RPP.

Remarcó que los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo son las primeras medidas y adelantó que otras tres reformas serían aprobadas este miércoles y alcanzadas al Congreso de la República el jueves o viernes.

"No son las únicas normas, no tienen por qué serlo, lo importante es que se abra un amplio debate en la opinión pública y haya reacción de los actores políticos", enfatizó el funcionario.

Finalmente, Zeballos Salinas indicó que los parlamentarios no se deben sentir limitados de plantear las iniciativas que crean convenientes y oportunas para reforzar el sistema de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE