Política

Sábado, 28 de julio del 2018

Jaime de Althaus: “Estamos esperando un gran planteamiento del presidente Vizcarra”

El periodista Jaime de Althaus espera los planteamientos que realizará el presidente Martín Vizcarra sobre la reforma de Justicia y sobre cómo se nombrarán a los miembros del CNM.




Con expectativa. El periodista Jaime de Althaus espera oir las propuestas que realizará el presidente Martín Vizcarra durante el mensaje a la Nación. El hombre de prensa considera que la anterior forma en que han sido elegidos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ha fracasado y se debe buscar una nueva manera.

En ese sentido, el periodista consideró que los consejeros ya no sean miembros de la sociedad civil. “Hay que pasar a un sistema de elección mediante concurso público de alto nivel y muy serio”, señaló.

Althaus afirma que dichas elecciones deberán de ser supervizadas “por una junta de instituciones muy calificadas como; por ejemplo, el Banco Central de Reserva, la Defensoría del Pueblo o el propio Tribunal Constitucional”, agregó.

El periodista no cree que falten buenos profesionales que se dediquen al buen ejercicio o a la correcta administración de las entidades públicas, “lo que pasa es que los buenos cuadros cada vez se alejan más de la gestión pública, no quieren ingresar a la función pública, pero hay buenos profesionales en el Perú”, y agregó, “es necesario crear las condiciones institucionales que permitan recogerlas a la función pública”.


También te puede interesar:

DENGUE