Política

Sábado, 28 de julio del 2018

García Toma: “El mayor logro de este Gobierno sería devolver la confianza en sus autoridades”

El ex ministro de Justicia comentó sobre las reformas en el sistema judicial y las expectativas que tiene respecto a las acciones que tomará el Gobierno en adelante.




El ex ministro de Justicia Víctor García Toma, llegó a los estudios del Centro de Noticias de Panamericana Televisión para comentar a su criterio, los puntos más importantes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería tocar hoy en su mensaje a la nación en el Congreso por el 197 aniversario de la independencia del Perú.

García Toma señaló que el Jefe de Estado debería continuar con la tarea del profundo proceso de reforma de la sistema judicial y que no solo debe darse en el Consejo Nacional de la Magistratura, sino en el Poder Judicial, Ministerio Público, academia de la Magistratura, al Inpe y a la policía judicial pues estas entidades contribuyen a que el ciudadano salga satisfecho.

Asimismo, mencionó que el mayor logro de este Gobierno sería continuar con la reforma y devolverle a la ciudadanía la confianza en sus autoridades. “La mayor victoria de este Gobierno sería avanzar en el proceso de proceso de la reforma y devolverle a la ciudadanía la confianza en sus autoridades”, señaló el constitucionalista.

Sobre el caso de los audios en el sistema judicial indicó que la reacción del Congreso fue distante y solo cuando la indignación popular se hizo presente se adecuaron las medidas respectivas. Agregó que se tiene que hacer la reforma judicial porque esta tiene una incidencia con la seguridad ciudadana y la política de inversiones.

También opinó que se deben realizar cambios en la estructura judicial ya que muchas personas las cuales siguen procesos, se ven afectados por las personas que ven los casos. Resaltó que Vizcarra tendrá que establecer unos lineamientos de política muy claros y precisos para que se realicen los cambios.


También te puede interesar:

DENGUE