Política

Sábado, 28 de julio del 2018

Pedro Olaechea: “Tenemos que trabajar a favor de los peruanos y no de los partidos”

Parlamentario fue el primer invitado al nuevo centro de noticias e hizo un llamado a la reflexión para que se trabaje en favor a la población.




Diversas reacciones en el parlamento generó el congresista no agrupado Pedro Olaechea tras confirmar que votó por la lista de Daniel Salaverry (Fuerza Popular), para que presida la Mesa Directiva del Congreso de la República. Por ello, el parlamentario llegó a los estudios de Panamericana para comentar sobre este tema y sus expectativas para este nueva etapa política. 

Pedro Olaechea fue el primer invitado al nuevo centro de noticias e hizo un llamado a la reflexión para que se trabaje en favor a la población. “Yo creo que hoy toca reflexionar y mi consejo para mis amigos de Fuerza Popular les toca crecer en el tema si hay una acción política. Tenemos que trabajar a favor de la población peruana y no a favor de los partidos”, expresó.

Sobre la nueva Mesa Directiva señaló que lo importante será el puente que puedan tender con el Ejecutivo. Consideró como una buena noticia el hecho que la economía avance y que algunos proyectos que se ejecutarán traerán mayor inversión. Además mencionó que el incrementó en la inversión al 22 o 23% del PBI se genera más ingresos.

El parlamentario también indicó las diversas posibilidades que existen para crecer en gran escala en el ámbito de la agricultura y realizar las marisquerías pero todo ello podrá ser posible si primero se establece un orden. Para Olaechea es muy buena señal la realización del megaproyecto minero Quellaveco por la inversión y la generación de empleo para.

De otro lado también se refirió sobre la línea 2 del Metro de Lima e indicó que se debió realizar un proyecto similar a la línea 1, con una buena estrategia de planeamiento ya que consideró que se ha desperdiciado dinero para su realización.


También te puede interesar:

DENGUE