Política

Miércoles, 18 de julio del 2018

Presidente Vizcarra promulga ley que permite a SBS supervisar cooperativas

Mandatario señaló que este será un elemento de control para las cooperativas que son fachada para el ingreso de dinero ilícito.




El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, promulgó este miércoles 18 de julio, la ley que permite a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar a las cooperativas de Ahorro y Crédito.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que este será un elemento de control para las cooperativas que son fachada para el ingreso de dinero ilícito.

Vizcarra resaltó la importancia de la promulgación de la ley de cooperativas para el Gobierno, pues es un hito trascendental en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó por 91 votos a favor el proyecto de ley, para que una entidad adjunta a la SBS se encargue de supervisar a dichas entidades de ahorro. El dictamen aprobado por unanimidad y fue exonerado de segunda votación.


Temas Relacionados: CooperativasMartín VizcarraPromulgan LeySbs

También te puede interesar:

DENGUE