Política

Jueves, 07 de junio del 2018

Congresista Kenji Fujimori presentará acción de amparo contra suspensión temporal

Abogado del legislador dijo que en el proceso “se evidenció un intento desesperado de FP por asegurarse el control de la Mesa Directiva".




El suspendido congresista Kenji Fujimori Higuchi, presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la decisión del Poder Legislativo de separarlo temporalmente del cargo, informó esta mañana su abogado, Julio Rodríguez.

El letrado señaló también que el proceso estuvo “plagado de irregularidades”, entre ellas, permitir que en la votación participen los parlamentarios que integran la Comisión Permanente del parlamento, algo que la Constitución prohíbe.

“No hay justificación para que, en repetidas oportunidades, hayan violado la propia Constitución, que es clarísima: no pueden intervenir en esa votación los que son en su momento miembros de la Comisión Permanente”, declaró en RPP.

Asimismo, el abogado Rodríguez indicó que lo sucedido con su defendido evidencia “un intento desesperado” de Fuerza Popular por asegurarse el control de la Mesa Directiva, pues con los accesitarios tendrían tres votos para la elección de julio próximo.


Temas Relacionados: Acción De AmparoKenji FujimoriMamanivideos

También te puede interesar:

DENGUE