Política

Miércoles, 06 de junio del 2018

Rechazan admisión a debate de moción de censura contra Luis Galarreta

La votación se realizó tras una explicación del legislador Yonhy Lescano, quien sostuvo que la moción se sustentó en un mal manejo de los recursos económicos del Estado.




El Pleno del Congreso rechazó esta mañana la admisión a debate de la moción de censura presentada contra el presidente del Legislativo, Luis Galarreta. Se registraron 61 votos en contra, 38 a favor y 8 abstenciones.

La votación se realizó tras una explicación del legislador de Acción Popular Yonhy Lescano, quien sostuvo que la moción se sustentó en un mal manejo de los recursos económicos del Estado.

Como se recuerda, el documento presentado por parlamentarios de cuatro bancadas cuestionaba la contratación de personal vinculado a Fuerza Popular para los que no habrían cumplido el mínimo tiempo de servicio que establecen las normas del propio Congreso; la compra de frigobares y televisores; así como el presupuesto destinado a la compra de flores. 

Es necesario precisar que los votos en contra fueron de parte de Fuerza Popular, el Partido Aprista, algunos de Alianza para el Progreso y la parlamentaria independiente Yeni Vilcatoma. Las abstenciones corresponden al partido oficialista Peruanos por el Kambio.


Temas Relacionados: Luis GalarretaMinsaMoción De CensuraYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE