Política

Lunes, 28 de mayo del 2018

Contraloría ejecutará auditoría profunda en el Congreso de la República

El contralor Nelson Shack indicó que han acreditado una comisión en el Congreso para tomar en consideración las recientes informaciones respecto a compras de dicho poder del Estado.




Foto: Andina.

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que para este segundo semestre del año realizará una profunda auditoría en el Congreso sobre la ejecución de obras, servicios y bienes en los últimos dos años. 

“Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoria de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto del 2016 hasta junio del 2018 en curso”, expresó.  

Como se recuerda, el pasado 27 de marzo, el presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría que establece que los integrantes de las Oficinas de Control Interno(OCI) del Congreso no serían nombrados por esta institución, sino por el propio Parlamento.

Finalmente, Nelson Shack indicó que la Contraloría ha acreditado una comisión en el Congreso para tomar en consideración las recientes informaciones respecto a compras de dicho poder del Estado.


Temas Relacionados: La CuestaMartín VizcarraMinsaNelson Shack

También te puede interesar:

DENGUE