Política

Viernes, 25 de mayo del 2018

Premier Villanueva: Tenemos un Estado deficiente y urge su modernización

Jefe del Gabinete Ministerial sustenta ante la comisión de Constitución del Congreso el pedido de facultades legislativas.




César Villanueva consideró hoy urgente trabajar en la modernización y descentralización del Estado y acabar, de esta manera, con una administración pública “pesada” y deficiente, que no brinda los servicios que la ciudadanía requiere.

Ante la comisión de Constitución del Congreso, donde sustenta el pedido de facultades legislativas, el premier dijo que la solicitud busca la realización de acciones para lograr un Estado que funcione y haga más eficiente la ejecución de obras.

“No es ajeno que tenemos un Estado pesado, que requiere para ser un país moderno y descentralizado un escenario competitivo y con mejores servicios. Por eso es indispensable y urgente la modernización de este Estado”, expresó.

Según comentó Villanueva Arévalo, la modernización concebida en el pedido de facultades legislativas se sostiene en dos ámbitos: un Estado bajo la mirada del ciudadano y la otra concepción de Estado a Estado.

El premier dijo también que el pedido de facultades contempla propuestas para perfeccionar la Ley de Contrataciones del Estado, así como fortalecer y modernizar el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y la Central de Compras Públicas, entre otros.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció al Congreso de la República por la aprobación del pedido de facultades para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero.


También te puede interesar:

DENGUE