Política

Jueves, 17 de mayo del 2018

Presidente Vizcarra asegura que intensificará cultura de prevención ante sismos

Bajo esta misma línea, destacó la necesidad de estar alertas, ya que el país se encuentra en una zona sísmica y “en cualquier momento puede haber un sismo de mayores características.




Foto: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al reciente sismo de magnitud 5.5 registrado en Lima y Cañete, y aseguró que su Gobierno intensificará la cultura de prevención para estar preparados ante ese tipo de ocurrencias. 

Bajo esta misma línea, destacó la necesidad de estar alertas, ya que el país se encuentra en una zona sísmica y “en cualquier momento puede haber un sismo de mayores características y debemos estar preparados”.

“Sabemos que estamos en una zona sísmica (…) Debemos estar preparados en el hogar, en nuestro centro de trabajo, en los colegios, en las universidades, en los hospitales. Y debemos todos tener una cultura de prevención”, expresó.

Finalmente, el jefe de Estado ratificó que el jueves 31 de mayo se realizará un nuevo simulacro nacional de sismo, con la finalidad de recordar el terremoto que en 1970 dejó más de 70 mil muertos.


Temas Relacionados: MalaMartín VizcarraSimulacro De SismoSismo

También te puede interesar:

DENGUE