Política

Lunes, 26 de marzo del 2018

Alan García: este martes interrogarán a expresidente en juicio contra Rómulo León

El exmandatario deberá acudir a la audiencia para declarar en calidad de testigo.

Play Alan García: este martes interrogarán a expresidente en juicio contra Rómulo León

El exmandatario deberá acudir a la audiencia para declarar en calidad de testigo.




El expresidente Alan García deberá declarar este martes 27 de marzo en calidad de testigo, en el juicio oral contra Rómulo León, ex ministro de Pesquería, y el empresario dominicano Fortunato Canaán, como parte del proceso del caso Hospitales.

Si bien el interrogatorio debió realizarse el pasado 2 de marzo, la jueza Nayko Coronado lo reprogramó para mañana debido a que el exmandatario se encontraba en Madrid (España) en esa fecha.

A la audiencia también acudirá el congresista Jorge del Castillo, ex presidente del Consejo de Ministros entre el año 2006 y 2008. Él se suma a otros exfuncionarios como Hernán Garrido lecca, Carlos Vallejos Sologuren y Luis Alva Castro, que declararon como testigos anteriormente.

A Canaán se le acusa de haber intentado beneficiarse con la licitación de proyectos de construcción de hospitales en el periodo 2007 – 2008; ello con la presunta colaboración de Rómulo León.  El fiscal José Pérez Gómez ha pedido cinco años y cuatro meses de prisión efectiva para ambos.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAudienciaFortunato CanaánJuicioRómulo León

También te puede interesar:

DENGUE