Política

Domingo, 21 de enero del 2018

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre la política peruana?

El papa Francisco permanecerá su último día en el Perú, pero antes de partir hacia Roma no dudó en mostrar su sorpresa por la actualidad política de nuestro país y el Caso Odebrcht.




El papa Francisco llegó al Perú en medio de las detonantes declaraciones del Marcelo Odebrecht, luego de una crisis política que casi logra vacar al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, y más tarde la fuerte polarización después de que el mandatario indultara a Alberto Fujimori.

Durante la reunión que sostuvo el líder católico con los 47 obispos del Perú, uno de los asistentes a la cita tomó el micrófono para hablar de los enfrentamientos políticos y el indulto a Alberto Fujimori. El Sumo Pontífice respondió sin la necesidad de preparar un discurso previo y brindó sus impresiones sobre el caso.

“¿Qué le pasa a Perú que cuando uno deja de se presidente lo meten preso?”, expresó el Santo Padre y agregó “Humala preso, Toledo preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora y Alan Garcúa que entro y que no entro….”. Cabe resaltar que el Santo Padre se equivocó al mencionar que el expresidente Alejandro Toledo estaba preso, cuando solo se ha requiero su prisión preventiva y se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos.

“El problema de la crisis política es no solo en Perú, sino en Latinoamérica. Hoy podemos hablar que gran parte de Latinoamérica sufre en su política una gran decadencia debido en parte a la corrupción. El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita" , afirmó el Sumo Pontífice.

"No descuidemos eso, si caemos en manos de gente que solo entiende el lenguaje de la corrupción estamos fritos. Ahí sí. El juego político es muy difícil. A nosotros nos pone en dificultad como pastores, no es fácil evangelizar a un político", aseguró.


Temas Relacionados: Francisco En PerúObisposPolítica PeruanaReunión

También te puede interesar:

DENGUE