Política

Martes, 26 de diciembre del 2017

Alberto de Belaunde formalizó renuncia ante bancada de Peruanos Por el Kambio

Lo había anunciado días antes. El congresista Alberto de Belaunde presentó su carta de renuncia formalmente ante la bancada de gobierno. La carta ha sido dirigida al vocero Juan Sheput.




A través de la red social Twitter, el congresista Alberto de Belaunde difundió un documento en la que se señala el pedido de renuncia oficial. En el documento, el congresista expresó su seguridad frente a la renuncia.

En la documento, el parlamentario expresa que el motivo detrás de su renuncia es el indulto al exmandatario Alberto Fujimori. El legislador califica dicha decisión del presidente como ‘política y no humanitaria’.

Además afirmó que la medida del presidente Kuczynski ignora el mandato recibido por los ciudadanos en las urnas y contraviene los “compromisos internacionales a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos”.

El ahora parlamentario no agrupado recordó al presidente que un eventual indulto no sería otorgado a raíz de una negociación política y que “en ningún momento se nos informó que se había presentado una solicitud por parte del reo”, indica en el documento.

Finalmente el legislador manifestó que el indulto “quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el gobierno”.

Puedes leer la carta completa aquí

Temas Relacionados: BancadaBealundePpkRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE