Política

Martes, 31 de octubre del 2017

Juez confirmó congelamiento de cuentas de Alejandro Toledo y Eliane Karp

Magistrado rechazó la solicitud de la defensa del expresidente y su esposa de dejar sin efecto esta incautación.




Cerca de S/300 mil soles de las cuentas del prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp continuarán congelados por orden del Poder Judicial.

Así lo resolvió el juez Abel Concha, quien rechazó el pedido de la defensa de la expareja presidencial que había solicitado dejar sin efecto la incautación de dicho dinero, señalando que pertenece a su fondos de pensiones.

El magistrado indicó que el dinero había sido retirado del fondo de pensiones a una cuenta privada. Así, el dinero perdió la categoría de fondo previsional que alegaba la defensa del exmandatario.

El congelamiento de este dinero se dio en el marco del proceso judicial que se sigue a Toledo Manrique y Karp de Toledo por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Ecoteva, informa el diario El Comercio.

A este proceso se le suma, una investigación por la presunta participación en el cobro de coimas a la empresa Odebrecht, para que pueda acceder a la licitación de importantes obras como la carretera Interoceánica Sur.

En ambas investigaciones se ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra la expareja presidencial, la cual no ha sido acatada desde que fue confirmada en julio de este año.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEliane KarpFondos

También te puede interesar:

DENGUE