Política

Martes, 24 de octubre del 2017

Apra no otorgará facultades legislativas al Gabinete de Mercedes Aráoz

Legislador Elías Rodríguez dijo que lo mejor es que presenten proyectos para que puedan ser evaluados con prioridad por el Congreso.




El secretario general del Partido ApristaElías Rodríguez, sostuvo que su grupo político acordó no otorgar facultades legislativas al Gabinete Aráoz, y priorizar los proyectos de ley que requiera el Poder Ejecutivo.

“Si nos dice y detallan el tema, existe la sugerencia de que, a través de un proyecto de ley que ellos presenten [se respalde]. Hay el compromiso de la bancada de sacarlo en forma inmediata pero no a través del mecanismo de delegación de facultades”, indicó.

Rodríguez Zavaleta consideró que si bien su bancada le otorgó la confianza a Mercedes Aráoz Fernández, luego que fuera elegida Presidenta del Consejo de Ministros, el cambio de Gabinete no debe significar un nuevo pedido de facultades.

No obstante, el legislador aprista dijo que escucharán los argumentos de la Primera Ministra para conocer sobre qué puntos específicos el Poder Ejecutivo está haciendo el pedido de facultades.

“El acuerdo es recibirla, escucharla y si el planteamiento, el pedido, tiene racionalidad, que sea a través de un proyecto de ley. No estamos por la delegación de facultades”, añadió. 


También te puede interesar:

DENGUE