Política

Martes, 24 de octubre del 2017

Caso Odebrecht: expresidente Toledo busca librarse del cargo de colusión

Según su abogado, el líder de Perú Posible no pudo ser partícipe directo en la contratación de empresas para la construcción de obras.




Mediante un recurso legal, Alejandro Toledo busca anular la imputación  en su contra del presunto delito de colusión, en el marco de la indagación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Roberto Su, abogado del exmandatario, presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho, una excepción de naturaleza de acción, con la cual busca que Toledo Manrique sea separado de dicho delito.

El letrado sostiene que el líder de Perú Posible no pudo ser partícipe directo de la contratación de la empresa Odebrecht para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El abogado refirió que hubo una disposición emitida por el área encargada de los proyectos de infraestructura que provino de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El pasado 5 de marzo, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro contempló el delito de colusión entre los cargos atribuidos al expresidente Toledo por el caso Odebrecht.

Según Castro Trigoso, el exmandatario concertó supuestamente con Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, para favorecerlo con la concesión de de la Carretera Interoceánica Sur.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso OdebrechtColusión

También te puede interesar:

DENGUE