Política

Sábado, 02 de setiembre del 2017

Josef Maiman confirmó pago de sobornos a Alejandro Toledo

Según el diario El Comercio, el amigo del expresidente declaró a la Fiscalía que el dinero llegaba a sus cuentas bancarias.




El empresario isarelí Josef Maiman -colaborador eficaz de la Fiscalía- confirmó el pago de coimas al exmandatario Alejandro Toledo por parte de la empresa brasileña Odebrecht, informó hoy el diario El Comercio.

Fuentes del Ministerio Público, citadas por el periódico, señalan que Maiman ya dio detalles sobre cómo llegó a sus cuentas el dinero de los sobornos por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica.

“El dinero de las coimas fue enviado de cuentas que tenía en bancos de diferentes países a Confiado International Corp. (‘offshore’ del empresario en Suiza). Luego fue depositado en tres ‘offshores’ constituidas en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group”, informó El Comercio.

El fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del Caso Lava Jato, está corroborando toda la información brindada por Josef Maiman, además de los documentos que pueda entregar, verificación que espera terminar antes de fin de año.

Una vez que la información sea corroborada se sumará al expediente de extradición contra Toledo Manrique, que actualmente reside en los Estados Unidos. Aún queda pendiente una diligencia más con Maiman Rapaport .


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaJosef MaimanLava Jato

También te puede interesar:

DENGUE