Política

Viernes, 30 de junio del 2017

Gobierno estaría barajando nombres para reemplazar a contralor Alarcón

Los profesionales que suenan con mayor insistencia en el Poder Ejecutivo para dicho cargo, son el economista Nelson Shack Yalta y la abogada Beatriz Boza Dibós.




Según el semanario Hildebrandt en sus trece, los nombres que suenan con mayor insistencia para reemplazar al contralor Edgar Alarcón Tejada, son los del  economista Nelson Shack Yalta y el de la abogada Beatriz Boza Dibós.

Le corresponde al Poder Ejecutiv​o proponer al contralor mediante una resolución suprema, y el Congreso de la República es el que aprueba o rechaza su designación al cargo, en el que debe permanecer por siete años.

Shack, quien según la publicación es el nombre con mayor fuerza para reemplazar a Alarcón, es consultor del Banco Mundial, de la Agencia Norteamericana para el Desarrollo y la Comunidad Económica Europea, entre otros importantes cargos.

Por otro lado, Beatriz Boza fue presidenta de INDECOPI entre 1995 y 2000, época en que Zavala Lombardi fue gerente general de la entidad. Antes fue jefa de Promperú y asesora del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los dos nombres que también se mencionan para el cargo son el del actual jefe de la Oficina Nacional Previsional, Alejandro Arrieta, y el economista Bruno Barletti. Ambos también trabajaron con Fernando Zavala en el Ministerio de Economía y Finanzas. 


Temas Relacionados: Beatriz BozaContralorNelson Shack

También te puede interesar:

DENGUE