Política

Jueves, 15 de junio del 2017

Fuerza Popular pide que ministro Thorne acuda inmediatamente al congreso

Solicitan que el titular de Economía acuda hoy al pleno y explique su diálogo con el contralor, cuyo audio fue difundido en el programa Panorama de Panamericana Televisión.




El congresista fujimorista Luis Galarreta sorprendió a todos esta mañana al pedir, durante la sesión plenaria, la presencia inmediata en el legislativo del ministro de Economía,  y no esperar a su presentación de mañana ante la Comisión de Fiscalización. 

"Es necesario que el ministro de Economía venga inmediatamente [...] hay frases que son inaceptables para un ministro de Estado y menos cuando comprometen al presidente de la República no vamos a continuar [con la sesión plenaria] si el ministro [Thorne] no viene inmediatamente", afirmó el parlamentario fujimorista.

Esto, en referencia al audio, difundido en el programa Panorama de Panamericana Televisión, de la conversación que sostuvo el ministro Thorne con el contralor Edgar Alarcón, quien dijo haber sido presionado por el titular de Economía para emitir un informe favorable a la adenda del Aeropuerto de Chinchero (Cusco).

No solo el vocero de Fuerza Popular, también el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde se pronunció a favor de que el ministro de Economía,  Alfredo Thorne, acuda hoy mismo  a dar explicaciones ante el pleno del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE