Política

Domingo, 12 de febrero del 2017

PPK: "Triplicaremos en presupuesto de la Fiscalía para (...) atrapar a estos corruptos"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que aplicará la muerte civil para los funcionarios acusados de corrupción. Por otro lado, mencionó no contratarán empresas involucradas en estos actos.

PPK:

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que aplicará la muerte civil para los funcionarios acusados de corrupción. Por otro lado, mencionó no contratarán empresas involucradas en estos actos.




El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, en un mensaje a la nación habló sobre diversas medidas que adoptará su gestión para luchar contra la corrupción. Entre las primeras  normas que mencionó fue que las empresas condenadas por esta clase de actos “nunca más podrán  ser contratadas por el estado".

“A partir de hoy, todos los contratos de concesión del estado peruano obligatoriamente incorporarán la clausula anticorrupción con la finalidad de resguardar los intereses del país” precisó el mandatario esta noche.

PPK también hizo mención sobre el polémico caso del ex presidente Alejandro Toledo. Él  precisó que el Gobierno ya ha tomado las medidas que se requieren para esta persona retorne a nuestro país. “En relación al caso del ex presidente Alejandro Toledo, hemos tomado todas las acciones que la ley nos permite a nivel nacional y en jurisdicciones internacionales como Estados Unidos y otros países para lograr que regrese a aclarar su situación frente a la justicia peruana”, puntualizó.

Además el gobernante anunció que "triplicarán el presupuesto de la Fiscalía dedicada a investigar y atrapar a los corruptos, caiga quien caiga". Kuczynski Godard dio a conocer sobre un nuevo sistema de recompensas dirigido a ciudadanos que denuncien estos actos ilícitos. " A partir de ahora quienes nos ayuden a acorralar y  sentenciar a los corruptos serán premiados y protegidos", aseveró.

Por otro lado, también aseguró la muerte civil para autoridades acusadas de corrupción. De esta forma ellos no podrán laborar para el estado. En otros temas dio a conocer que el Ejecutivo cobró la garantía por 262 millones de dólares por el incumplimiento financiero de Odebrecht en el contrato del Gasoducto Sur.


También te puede interesar:

DENGUE