Política

Domingo, 08 de enero del 2017

Caso Odebrecht: podrían levantar secreto bancario de exmandatarios

La parlamentaria Marisol Espinoza, integrante de la comisión Lava Jato, dijo que Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García serían citados a declarar.




“Definitivamente [se descarta el blindaje]. El país, hoy más que nunca, reclama una investigación seria. Ya hay un avance hecho por Juan Pari, cuyo informe hemos pedido que se haga público”, indicó Marisol Espinoza, integrante de la comisión Lava Jato.

La legisladora no descartó que se pueda plantear el levantamiento del secretario bancario y tributario de los exmandatarios Alejandro Toledo Manrique, Ollanta Humala Tasso y Alan García Pérez,  como parte de la investigación.

Sin embargo, la congresista Espinoza Cruz indicó que la comisión Lava Jato aún tiene que elaborar su plan de trabajo y en función de los datos recabados se tomarán acciones respectivas.

Marisol Espinoza señaló también que no se inhibirá cuando el grupo de trabajo investigue al expresidente Ollanta Humala Tasso, en cuya administración fue vicepresidenta, pues indicó que su función era ajena a las licitaciones.


Temas Relacionados: ExpresidentesLava JatoMarisol EspinozaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE