Política

Martes, 13 de setiembre del 2016

China: Pedro Pablo Kuczynski es recibido por Presidente Xi Jinping

El Presidente de la República y su esposa, Nancy Lange, fueron recibidos hoy por el mandatario chino en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Foto: AP



En una ceremonia de bienvenida en la plaza de Tiananmen ambos mandatarios pasaron revista a los soldados de las tres ramas del ejército chino, también incluyó la firma de varios acuerdos bilaterales en materia cultural y de medios de comunicación.

El mandatario chino subrayó la necesidad de fortalecer la cooperación en áreas donde el Perú y China ya colaboran tradicionalmente, como la energía, la minería o las infraestructuras, así como en nuevos campos, como el desarrollo tecnológico para la agricultura o el medioambiental.

Más temprano, PPK tuvo un encuentro con empresarios del país asiático donde subrayó que su delegación no acude a Beijing "a pedir créditos" sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

PPK indicó que China es el principal socio del Perú y animó a empresarios chinos a invertir en todo tipo de sectores de la economía peruana.


Temas Relacionados: BeijingChinaPedro Pablo KuczynskiPpkXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE