Política

Sábado, 26 de marzo del 2016

Lunes 11 de abril fue declarado "día no laborable" para miembros de mesa

“Los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido”, anunció el Ministerio de Trabajo.




Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las próximas elecciones generales tendrán “un día no laborable de naturaleza compensable” el lunes 11 de abril, día posterior a los comicios, según informó el Ministerio de Trabajo a través del Decreto Supremo 004-2016-TR publicado en el diario oficial “El Peruano”.

De acuerdo a la publicación, la medida será efectiva para “titulares, suplentes o electores que hayan asumido como reemplazantes de los designados”. Además, “los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido”.

Para que los ciudadanos puedan demostrar a sus empleadores que realmente fueron miembros de mesa, la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) les entregará un certificado de participación que “deberá ser presentado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores para gozar del beneficio”.

De igual manera, se informó que el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 no serán días laborables para "los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos distintos a su lugar de votación".


También te puede interesar:

DENGUE