Política

Miércoles, 09 de marzo del 2016

Todos por el Perú rechaza resolución del Jurado Nacional de Elecciones

El partido de Julio Guzmán anunció medidas a fin de revertir el polémico fallo que lo deja fuera de carrera.




Foto: El Comercio.

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones resolviera dejar fuera de la contienda electoral al candidato Julio Guzmán, el partido Todos por el Perú emitió un comunicado rechazando esta polémica resolución.

“Rechazamos categóricamente los términos de esta resolución, cuyos fundamentos son flagrantemente ilegales e inconstitucionales, ya que se han admitido como causales de tachas cuestiones de democracia interna que las leyes vigentes no sancionan”, se lee en el documento.

En ese sentido, la organización política anunció que presentará un recurso extraordinario ante el Pleno del JNE dentro de un plazo de tres días y que incluso recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a fin de revertir esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR: César Acuña y Julio Guzmán quedan fuera de la contienda electoral

Además, cuestionó que otros partidos como el de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski  no hayan sido sancionados por cometer otro tipo de infracciones y acusó a dos de los tres miembros del máximo ente electoral de tener vínculos con el Partido Aprista.

“Llama la atención y es sintomático que por lo menos dos de los tres miembros del Pleno del JNE que han fallado en nuestra contra, tienen fuertes vínculos con el Partido Aprista Peruano. Es evidente que tales miembros no están actuando con independencia por lo que deben inhibirse de este proceso”, reza el escrito.

Lee aquí el documento completo.


Temas Relacionados: Elecciones 2016JneJulio GuzmánTodos Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE