Política

Miércoles, 11 de marzo del 2015

Diputado chileno Jorge Tarud: “Perú puede seguir con su embajador en Lima por 10 años”

El controversial diputado chileno Jorge Tarud sostuvo que retiro temporal de embajador peruano en Santiago “es un problema del presidente Humala” y que “Chile ya dio una respuesta”.

Play Diputado chileno Jorge Tarud: “Perú puede seguir con su embajador en Lima por 10 años”

El controversial diputado chileno Jorge Tarud sostuvo que retiro temporal de embajador peruano en Santiago “es un problema del presidente Humala” y que “Chile ya dio una respuesta”.




E l polémico diputado chileno Jorge Tarud afirmó que si el gobierno peruano “quiere continuar con el retiro de su embajador en Chile, que lo haga 10 años si desea”, tras la decisión de la Cancillería del retiro temporal de su diplomático en Santiago.

Además Tarud, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados chilena, consideró que “Chile ya dio una respuesta y no va a haber ninguna más”, en entrevista con Ideeleradio.

“Por lo tanto, si Perú quiere continuar con su embajador en Lima, (Fernando Rojas Samanaz), bueno que lo dejen 10 años si quieren”, acotó. De la misma manera, restó importancia a la información que puedan manejar  los marinos peruanos Johnny Pilco y Alfredo Domínguez.

“¿Qué información sensible pueden tener dos suboficiales? Ninguna, pues, por favor. ¿Usted cree que dos suboficiales van a manejar información sensible?, por favor, eso es ridículo”, dijo Tarud.

El diputado, conocido en su país por sus incendiarias declaraciones y su postura nacionalista, aseguró que la ausencia del embajador peruano no es un inconveniente para Chile, sino más bien “es un problema del presidente Humala”.

El legislador añadió que se encuentran tranquilos y dispuestos a recomponer las relaciones con nuestro país, pero para ello esperan la misma voluntad por parte del canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez. Foto referencial: El Mercurio.


También te puede interesar:

DENGUE