Política

Domingo, 08 de marzo del 2015

Humala sobre espionaje: “Defendemos intereses del Perú con patriotismo y pulcritud”

Tras evento por Día Internacional de la Mujer, el presidente Ollanta Humala evitó dar más detalles sobre cuestión con Chile y afirmó que política exterior es competencia exclusiva de él y Cancillería.

Play Humala sobre espionaje: “Defendemos intereses del Perú con patriotismo y pulcritud”

Tras evento por Día Internacional de la Mujer, el presidente Ollanta Humala evitó dar más detalles sobre cuestión con Chile y afirmó que política exterior es competencia exclusiva de él y Cancillería.




Este domingo el presidente de la República, Ollanta Humala, optó por no pronunciarse ante el retiro temporal del embajador peruano en Chile y aseguró  que será la Cancillería la encargada de explicar este  tema  “tan sensible”.

“Lo único que les puedo decir es que estamos defendiendo los intereses de la nación con patriotismo y pulcritud”, aseveró el mandatario tras participar en un homenaje por el Día Internacional de la Mujer.

Ante el pedido que hiciera Daniel Abugattás junto a la bancada nacionalista para que se “enfríen” las relaciones comerciales con Chile tras los actos de espionaje en el país, reafirmó que las decisiones en estos temas competen sólo al Presidente y la Cancillería.

“Las decisiones y la conducción de la política exterior es responsabilidad exclusiva del presidente de la República a través de la Cancillería”, dijo Humala.  “No tengan ninguna duda en que estamos haciendo lo posible para hacer respetar la dignidad del país y los intereses nacionales”.

De otro lado, durante el Festival de la Mujer 2015 en la explanada del Parque de la Exposición de Lima, el jefe de Estado saludó a las mujeres peruanas en el Día Internacional de la Mujer. En su discurso, sostuvo que ellas dan el ejemplo para sacar adelante al país.

A su vez, la primera dama Nadine Heredia, también presente, reiteró su compromiso de trabajar para que las menores tengan una niñez feliz y se conviertan en ciudadanas plenas y con mayores oportunidades. Foto:  Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE