Política

Miércoles, 19 de marzo del 2014

Líderes homofóbicos fueron invitados para dar charlas en el Congreso, denuncian

El Congreso de la República recibió a dos líderes homofóbicos de la derecha estadounidense, quienes fueron invitados para dar charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay.

Play Líderes homofóbicos fueron invitados para dar charlas en el Congreso, denuncian

El Congreso de la República recibió a dos líderes homofóbicos de la derecha estadounidense, quienes fueron invitados para dar charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay.




El Congreso de la República recibió a dos líderes homofóbicos de la derecha estadounidense, quienes fueron invitados para dar charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay y contra las políticas a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

El pasado jueves Michael Brown expuso en la sala Raúl Porras Barrenechea. Según el portal Utero.pe, la charla fue organizada por el fujimorista Julio Rosas, legislador que impulsó el año pasado la “reorientación sexual” que busca “sanar” a personas homosexuales.

Entre las ideas anti-gay de Brown está la defensa de la brutal ley contra los homosexuales en Uganda, norma que prevé cadena perpetua para quienes tengan contacto íntimo con personas de su mismo sexo, se señala.

Un audio de la página web glaad.org mostraría al propio Brown confirmando la reunión. “Hablé con ellos sobre las consecuencias del activismo pro-gay. Fue toda una visión estar ahí con líderes políticos, repartiendo mi libro A Queer Thing Happened to America (Una cosa loca le pasó a América)”.

Dicha web, que promueve la defensa de los derechos de la comunidad LGTB, también alertó de la presencia de Brown en nuestro país. “(…) También han estado incitando a la violencia contra la población LGBT existente”, explican.

Sin embargo este no es el único caso, pues el año pasado el líder anti-gay Matthew Staver también llegó para exponer sobre cómo ayudar al Gobierno a combatir el colonialismo “anti-Dios” impuesto, según dijo, por el presidente Barack Obama sobre nuestro país.

La ponencia fue organizada también por el congresista Rosas quien, al término de la misma, lo condecoró por “promover los derechos humanos en muchos países del mundo, defender la vida y la familia y respetar la dignidad de la persona”.


También te puede interesar:

DENGUE