Política

Jueves, 30 de enero del 2014

Allan Wagner: No hay que mezclar el límite marítimo con el terrestre

La sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile fue justo y ajustado a derecho, afirmó el agente peruano ante La Haya.

Play Allan Wagner: No hay que mezclar el límite marítimo con el terrestre

La sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile fue justo y ajustado a derecho, afirmó el agente peruano ante La Haya.




La sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile fue justo y ajustado a derecho, afirmó el agente peruano ante La Haya, quien resaltó que dicho veredicto debe fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

"Es un fallo ajustado a derecho. Hay que leerlo completo... es un buen fallo, como suele ocurrir con los del Tribunal Internacional", manifestó Allan Wagner Tizón al diario La Tercera de Chile.

El agente peruano también expresó su confianza de que el gobierno de Sebastián Piñera y después de Michelle Bachelet cumplirán con la ejecución del veredicto dado el pasado lunes 27 de enero en La Haya.

El diplomático reiteró que el fallo de La Haya zanja definitivamente los problemas de límites marítimos entre Chile y Perú, al remarcar que los límites terrestres con el país del sur fueron definidos a través del Tratado de 1929.


También te puede interesar:

DENGUE