Política

Viernes, 01 de noviembre del 2013

Revelan que Nancy obregón postuló en partido del premier Villanueva Arévalo

El último jueves tomó juramento como nuevo presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, sin embargo, a pocas horas se encontró que tiene vínculos con la excocalera Nancy Obregón.

Play Revelan que Nancy obregón postuló en partido del premier Villanueva Arévalo

El último jueves tomó juramento como nuevo presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, sin embargo, a pocas horas se encontró que tiene vínculos con la excocalera Nancy Obregón.




El último jueves tomó juramento como nuevo presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, expresidente de la región San Martín. Tras la ceremonia en la que ofreció el "Sí, juro" ante el jefe de Estado, Ollanta Humala, aseguró que emprenderá una lucha frontal contra el narcotráfico, sin embargo, se descubrió que tendría vínculos con la líder cocalera Nancy Obregón.

A menos de un día de iniciada su gestión, una inquietud surgió en torno al nuevo premier. Según un portal nacional, el portal infogob del JNE indica que la excocalera postuló por el partido de Villanueva, Movimiento Regional Nueva Amazonía, a la alcaldía de Tocache.

La información fue confirmada por Corina de la Cruz, actual burgomaestre de la provincia, quien manifestó tener audios donde se escucha al flamante premier felicitando a la excocalera. "El sabía que ella estaba en el narcotráfico, porque en San Martín todos nos conocemos.

Además, se reveló que Obregón no habría sido la única candidata "cuestionable" en la lista de Villanueva, sino que también postuló como parte del equipo, el exalcalde de Tocache (2007-2010) David Bazán Arévalo. El exburgomaestre fue vinculado al terrorista Florindo Flores Hala (camarada "Artemio").

Asimismo, se dio a conocer que cuando presidió la región, el presidente del Consejo de Ministros aprobó la ordenanza regional 032 GORESM que trabó inversiones petroleras de las empresas Repsol, YPF y Ecopetrol, que perdieron contratos de licencia de los lotes 180, 182 y 184, con lo que se perdieron US$120 millones, según indicó el entonces presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.


También te puede interesar:

DENGUE