Política

Domingo, 14 de julio del 2013

Denuncian interceptación telefónica al Ministro de Defensa

Personas inescrupulosas vienen circulando en los medios de comunicación un audio en el que presumiblemente se escucharía la voz del titular de Defensa, Pedro Cateriano.

Play Denuncian interceptación telefónica al Ministro de Defensa

Personas inescrupulosas vienen circulando en los medios de comunicación un audio en el que presumiblemente se escucharía la voz del titular de Defensa, Pedro Cateriano.




Personas inescrupulosas vienen circulando en los medios de comunicación un audio en el que presumiblemente se escucharía la voz del titular de Defensa, Pedro Cateriano, conversando con un interlocutor no identificado, denunció hoy el Ministerio de Defensa.

Mediante un comunicado, el sector expresó su "repudio" por la realización de la  "ilegal práctica" que -según enfatiza- en el pasado caracterizó acciones de gobiernos dictatoriales y corruptos. Al tratarse de una "escucha ilícita", Cateriano instruyó a la Procuraduría del Ministerio de Defensa para que obtenga el mencionado audio y, de inmediato, interponga ante la Fiscalía la correspondiente denuncia en contra de los autores y cómplices de la ejecución del delito "que atenta contra la seguridad y defensa nacional".

"El ministro de Defensa reitera la necesidad de fortalecer el estado de derecho, y rechaza este tipo de actos que violan la constitución, y afectan seriamente el sistema democrático", subraya el comunicado.

Esta información fue corroborada por el procurador Gustavo Adrianzén, quien sostuvo que se encuentran a la espera de la difusión de estas grabaciones, que se estará dando esta noche.

Añadió que la denuncia procederìa por el delito contra el derecho a las comunicaciones y a la no interceptación de las comunicaciones salvo mandato judicial expreso, aunque según lo que se conozca de este audio podría estarse incurriendo en otros ilícitos. Imágenes: RPP TV.


También te puede interesar:

DENGUE