Política

Sábado, 29 de junio del 2013

Tejada: García podría quedar inhabilitado políticamente por caso 'narcoindultos'

El congresista y presidente de la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista, Sergio Tejada, se mostró confiado en señalar a más de un involucrado

Play Tejada: García podría quedar inhabilitado políticamente por caso 'narcoindultos'

El congresista y presidente de la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista, Sergio Tejada, se mostró confiado en señalar a más de un involucrado




El congresista y presidente de la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista, Sergio Tejada, se mostró confiado en señalar a más de un involucrado en el caso 'narcoindultos', además afirmó que su comisión seguirá investigando, y si el juez le da la razón al expresidente García, continuarán insistiendo con una apelación.

Estas declaraciones llegaron luego de que se arrestara a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Indultos del segundo gobierno aprista. Al respecto, Tejada señaló que Chinguel será un testigo clave para continuar la investigación que podría llevarlos, incluso, hasta la participación de Alan García.

"Este es un tema incómodo para él (García). Desde un principio, y ante las evidencias que han aportado unos testigos que hablan de una red de asociación ilícita para delinquir, creo que sí le preocupa que personas de su entorno se vean involucradas en la investigación." señaló Tejada.

El congresista sostiene que la investigación podría revelar una red de asociación ilícita en el tema de los 'narco indultos' que podría llegar a mandos superiores. De ser así, los responsables afrontarían una acusación constitucional determinada por la  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Para Tejada esta acusación "podría ir desde una inhabilitación política hasta otras penas que se determinen".


Temas Relacionados: GarcíaNarcoindultosTejada

También te puede interesar:

DENGUE