Política

Sábado, 16 de junio del 2012

Conformarán mesa técnica para elaborar propuestas contra “chuponeo” telefónico

A solicitud de la Presidencia del Congreso se acordó conformar una Comisión Técnica integrada por parlamentarios, jueces y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Play Conformarán mesa técnica para elaborar propuestas contra “chuponeo” telefónico

A solicitud de la Presidencia del Congreso se acordó conformar una Comisión Técnica integrada por parlamentarios, jueces y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).




A solicitud de la Presidencia del Congreso se acordó conformar una Comisión Técnica integrada por parlamentarios, jueces y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), para elaborar un proyecto de ley de consenso, sobre la difusión de interceptaciones telefónicas ilegales.

Daniel Abugattás, titular del Legislativo, formuló ese planteamiento durante un conversatorio que se desarrolló en la sede de Palacio de Justicia y que congregó, además, al presidente de la Corte Suprema, César San Martín y al titular del CPP, Gonzalo Zegarra, y a periodistas de distintos medios de comunicación.

Abugattás confió en que esa propuesta, que deberá recoger los aportes de los sectores involucrados, sea presentada antes del 20 de julio, fecha en que concluye la delegación de facultades a la Comisión Permanente.

Reiteró su predisposición de debatir el tema antes que culmine su gestión en el Parlamento, tras agregar que, de alcanzar el objetivo, no descartaría convocar a una sesión extraordinaria del Pleno a fin de debatir un proyecto de consenso.

“El punto es saber cuál de los derechos prima: el derecho a la intimidad o el derecho a la libertad de expresión”, dijo el titular del Parlamento al tiempo de opinar que no existe precio que devuelva la honra a una persona cuya dignidad ha sido mancillada, a través de una información periodística.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, saludó la predisposición de los asistentes, y dijo que a su juicio, la autorregulación en los medios de comunicación es insuficiente, y que por eso es necesario establecer algunos criterios y pautas regulatorias a fin defender los derechos de las personas.

Participaron en esta reunión, Kela León del Consejo de la Prensa Peruana; Marco Zileri, en representación de la revista Caretas, y Juan Paredes Castro, del diario El Comercio, quienes aportaron desde sus perspectivas al debate.


También te puede interesar:

DENGUE