Poder Judicial

Hace 3 meses

Sentencia ejemplar: Ex policía es condenado a 35 años por doble feminicidio

El 19 de julio de 2019, en las cercanías de la cuadra 7 de jirón Cuzco, Cercado de Lima, perpetró un brutal ataque contra su expareja y su excuñada.

Foto: ANDINA



La Corte Superior de Justicia de Lima, a través de la Cuarta Sala Penal Liquidadora presidida por el Dr. Carlos Escobar Antezano, ha dictado una sentencia contundente de 35 años de prisión efectiva contra Juan Martín Rosario Félix Poicón, un ex policía dado de baja por condena previa y liberado en 2017.

Félix Poicón, quien anteriormente formaba parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), recobró su libertad en 2017 y reinició su relación con Cynthia Paola Oblitas Jiménez.

Sin embargo, debido a agresiones físicas y psicológicas, la víctima decidió separarse, denunciando amenazas de muerte en repetidas ocasiones, lo que resultó en medidas de protección.

VOLVIÓ A LO MISMO

A pesar de las restricciones impuestas en 2018 que le prohibían agredir a su expareja, Félix Poicón desobedeció a la autoridad.

El 19 de julio de 2019, en las cercanías de la cuadra 7 de jirón Cuzco, Cercado de Lima, perpetró un brutal ataque contra Cynthia Paola Oblitas Jiménez y su excuñada, Sadith Karin Salcedo Jiménez.


También te puede interesar:

DENGUE