Poder Judicial

Hace 3 meses

Caso Cócteles: Juicio oral contra Keiko Fujimori por lavado de activos iniciará este 1 de julio

La Fiscalía ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses para Fujimori Higuchi, junto a otros 45 individuos vinculados por el delito de lavado de activos.

Foto: Reuters/Sebastian Castañeda



La Fiscalía ha requerido una pena de 30 años y 10 meses para Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

El Poder Judicial ha decidido dar inicio al juicio oral contra la ex candidata presidencial y otros 45 individuos vinculados al "Caso Cócteles", programando la audiencia pública para el 1° de julio a las 9:00 a.m. en la sede judicial "Carlos Zavala Loayza".

Un total de 46 personas enfrentan cargos por lavado de activos, siendo la principal prueba el millón de dólares donado por Odebrecht para financiar la campaña proselitista de Keiko Fujimori en 2011.

LAVADO DE ACTIVOS

En la última audiencia, se desestimaron los pedidos de excepción de improcedencia de acción, incluido el de MVV Bienes Raíces, empresa de Mark Vito Villanella.

La fiscalía, liderada por José Domingo Pérez, ha sustentado la continuación del delito de lavado de activos en el proceso. Por otro lado, el PJ también ha rechazado los recursos de aquellos sindicados como falsos aportantes, entre ellos, Carlos y Miguel Blanco Matsuno, y las hermanas Johanna y Melissa Sasaki.


También te puede interesar:

DENGUE