Poder Judicial

Hace 3 meses

Pedro Castillo: PJ "validó" resolución fiscal sobre decomiso de dinero durante Golpe de Estado

Sala Penal respaldo resolución que rechazó la solicitud fiscal para que se confirmara la incautación del dinero que se le encontró al expresidente cuando fue detenido el 7 de diciembre de 2022.

Foto El Comercio



La Sala Penal Permanente de Corte Suprema "validó" la resolución que rechazó la solicitud fiscal para que se confirmara la incautación de 1700 soles que se le encontró al expresidente Pedro Castillo Terrones cuando fue detenido tras el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

El colegiado adoptó está medida en atención a que el Ministerio Público se desistió del recurso de apelación que había presentado para revocar está resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley,  el pasado 5 de setiembre del 2023, dentro de este proceso penal.

INSTRUMENTO DEL DELITO

El fiscal Alcides Chinchay ya había señalado, durante la audiencia del 22 de diciembre del 2023, que el dinero incautado no es instrumento del delito ni corresponde realizar diligencias ya que no forma parte del objeto de esta investigación pues solo fue un hallazgo.

Ante ello, la sala presidida por el juez supremo César San Martín resolvió aprobar el desistimiento fiscal de su recurso de apelación y declarar "Firme" la resolución que emitió el magistrado Juan Carlos Checkley respecto a este asunto, informa RPP.

RELEVANCIA SIGNIFICATIVA

“Se trata de una suma que en términos reales no tendría relevancia significativa en el contexto del delito que se imputa (rebelión o conspiración) que por su propia naturaleza implica recursos de mayor valor(…) en consideración de este Juzgado, no tienen relación con la investigación seguida contra Castillo Terrones, por lo que la solicitud de confirmatoria de incautación debe ser desestimada” sostuvo Chekley.


Temas Relacionados: DecomisoDineroGolpe De EstadoPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE