Poder Judicial

Hace 4 meses

Pedro Castillo: pedido fiscal de 34 años de prisión por golpe de Estado “carece de fundamentos legales”

“Los conspiradores que llevaron a cabo el golpe de Estado contra mi gobierno, deteniéndome y vacándome de manera inconstitucional el 7 de diciembre de 2022, hoy celebran”, señaló.




El expresidente Pedro Castillo, mediante sus redes sociales, respondió al pedido fiscal que solicitó penas de hasta 34 años de prisión para los implicados en la investigación por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación grave a la tranquilidad pública, relacionados al golpe de Estado.

“Los conspiradores que llevaron a cabo el golpe de Estado contra mi gobierno, deteniéndome y vacándome de manera inconstitucional el 7 de diciembre de 2022, hoy celebran y festejan tras el anuncio de su socio político, el Ministerio Público, sobre su acusación fiscal en mi contra y otros coacusados, solicitando penas de 34, 25 y 15 años de privación de libertad por delitos que no hemos cometido”, se lee en su mensaje.

RESTITUCIÓN DE SU GOBIERNO

Castillo Terrones señaló también que sus seguidores, a quienes considera “el pueblo defensor de la democracia”, siguen luchando por su libertad, la restitución de su legítimo gobierno, una nueva Constitución Política y “justicia para los asesinados por el actual gobierno”. Asimismo, ratifica “su indignación y rechazo ante esta acusación política y fiscal que carece de fundamentos legales y justos”, expresa.

“Era completamente previsible que la politizada Fiscalía, que hasta hace poco era dirigida por una presunta líder de una organización criminal, llegara a este extremo. La misma organización que ilegalmente orquestó mi detención y que ahora inventa delitos para pretender sentenciarnos condenatoriamente”, agregó el vacado exmandatario en su cuenta de X.


Temas Relacionados: FiscalíaGolpe De EstadoInvolucradosPedro CastilloPrisiónVacancia

También te puede interesar:

DENGUE