Poder Judicial

Hace 4 meses

Kenji Fujimori fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión suspendida por el 'caso mamanivideos'

Excongresista fue sentenciado por negociar votos contra una segunda moción de vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de indultar a su padre, Alberto Fujimori.




La Corte Suprema leerá hoy la sentencia de apelación contra el exparlamentario Kenji Fujimori. Desde las 8 de la mañana, el tribunal resolverá si se eleva o no la condena de cuatro años y seis meses de prisión que se le impuso en el 'caso Mamanivideos'.

El fiscal Uriel Terán pidió que se revoque la condena de cuatro años y seis meses, para sustituirla por una de seis años y seis meses de prisión efectiva. En tanto, la defensa de Fujimori Higuchi solicitó que se anule la sentencia en contra de su patrocinado.

SEGUNDA INSTANCIA

Kenji Fujimori, junto a los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, fueron condenados en primera instancia por los delitos de cohecho activo genérico y otros, la ejecución quedó suspendida hasta que se ratifique en una segunda instancia.

Como se recuerda, kenji fujimori fue condenado en primera instancia, tras ser hallado culpable de negociar votos contra una segunda moción de vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de indultar a su padre, Alberto Fujimori.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCorte SupremaKenji FujimoriSentencia

También te puede interesar:

DENGUE