Poder Judicial

Hace 4 meses

Kenji Fujimori: PJ fija audiencia de apelación fiscal sobre sentencia para el 22 de diciembre

La fiscalía busca revocar la sentencia efectiva de 4 años y 6 meses de cárcel impuesta a Kenji Fujimori solicitando imponerles una pena de 6 años y 6 meses.




El Poder Judicial programó para el próximo viernes 22 de diciembre a partir de las 9:00 horas, la audiencia de apelación relacionada con la sentencia condenatoria dictada para los excongresistas de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de por tráfico de influencias.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema será la encargada de revisar la solicitud de la fiscalía, que busca revocar la sentencia efectiva de 4 años y 6 meses de cárcel impuesta a Fujimori y Bocángel, solicitando imponerles una pena de 6 años y 6 meses, y para Ramírez 6 años de cárcel.

El recurso de apelación también incluye la solicitud de revocar la pena impuesta al exasesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos, condenado a 4 años de pena privativa de libertad suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta.

TESIS FISCAL

El Ministerio Público sostiene que los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscaron convencer al fallecido Moisés Mamani, legislador por la región Puno, de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de obras públicas para su región.


También te puede interesar:

DENGUE