Poder Judicial

Hace 5 meses

Procuraduría Pública pide levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de Enma Benavides

La hermana de la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afronta una investigación por presuntamente haber cobrado sobornos para liberar a reos detenidos por narcotráfico.

Foto Gestión



El Juez Supremo Juan Checkley resolverá en el plazo de ley sobre el pedido de sobreseimiento planteado por la Fiscalía en el proceso contra la magistrada Enma Benavides y otros por cohecho y asociación ilícita. Esto, tras la audiencia desarrollada en la víspera.

Como se recuerda, la hermana de la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, afronta una investigación, desde hace meses, por presuntamente haber cobrado sobornos para liberar a reos detenidos por narcotráfico entre los años 2014 y 2016.

PRESUNTO DINERO ILEGAL

Al respecto, el representante de la Procuraduría Pública, Rony Fernández, pidió durante la audiencia, que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil de Enma Benavides y los demás investigados. Para comprobar el presunto ingreso de dinero ilegal, informa Gestión.

Durante su intervención, Enma Benavides reafirmó su inocencia y recalcó que, hasta ahora, no encuentran ningún hecho que la relacione con el delito que se le imputa: “Desde el 2018 estoy con esta investigación y estamos desde 2023 sin ninguna prueba que me vincule hasta ahora”, remarcó.


Temas Relacionados: DenunciaFiscal De La NaciónHermanaPatricia BenavidesSobornos

También te puede interesar:

DENGUE