Poder Judicial

Hace 5 meses

Congresista Picón es condenado a 4 años de cárcel por favorecer a empresa en compra de ambulancias

El parlamentario de Podemos Perú fue sancionado por el delito de negociación incompatible, suceso se registró durante su gestión como gobernador regional de Huánuco.




El congresista Luis Raúl Picón Quedo, fue sentenciado en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Pues durante su gestión como gobernador regional de Huánuco (2011-2014), el ahora parlamentario favoreció a la empresa “Vehículos, Maquinarias y Equipos S.A.C.” en la compra de 34 ambulancias por un valor de más de S/ 9 millones.

APELARÁ SENTENCIA

El juez anticorrupción Luis Pasquel Paredes, también dispuso  que el legislador de la bancada de Podemos Perú (PP) pague una reparación civil al Estado de 1 millón de soles en forma solidaria, informa Perú21.

Mediante una nota de prensa, el parlamentario negó la acusación, aludiendo a un informe de Contraloría de la República donde señala no se encontró responsabilidad ni civil, ni penal. Además, anunció que apelará la sentencia.


Temas Relacionados: AmbulanciasCompraCongresistaLuis PicónSentencia

También te puede interesar:

DENGUE