Poder Judicial

Hace 5 meses

Caso ‘Cuellos Blancos’: Levantan secreto de las comunicaciones a excongresista Humberto Acuña

La medida judicial también alcanza al líder de Alianza para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.




El juez Juan Carlos Checkley , del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del excongresista y exgobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

El exfuncionario es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de cohecho activo seguida contra los exjueces supremos, César Hinostroza y Ángel Romero, y el exfiscal supremo, Tómas Gálvez, en denominado caso de los ‘Cuellos Blancos’.

Según la disposición judicial, las empresas operadoras de telecomunicaciones deberán proporcionar el historial de las llamadas (entrantes y salientes) y mensajes de texto SMS en el periodo comprendido entre el 23 de enero de 2015 y el 31 de enero del 2016.

COMUNICACIONES DE CESAR ACUÑA

El juez Juan Carlos Checkley también dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del líder de Alianza para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta (hermano de Humberto) y el exalclade de Olmos, Willy Serrato, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE