Poder Judicial

Hace 6 meses

Dina Boluarte: Fiscalía amplía por 8 meses investigación por muertes en protestas

Medida también alcanza al premier Alberto Otárola y a los ministros del Interior de Defensa, Vicente Fernández y Jorge Chávez Cresta.

(Foto: RPP)



La Fiscalía de la Nación dispuso la ampliación por 8 meses, la investigación que se le sigue a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al primer ministro, Alberto Otárola, por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, por las muertes registradas durante las protestas contra su gobierno.

Dicha medida también alcanza a los ministros del Interior y de Defensa, Vicente Romero Fernández y Jorge Chávez Cresta, así como a los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Víctor Rojas.

Como se recuerda, esta semana vencía el plazo de la investigación preliminar que el Ministerio Público abrió contra Boluarte Zegarra y un grupo de ministros y exministros, por los decesos durante las violentas manifestaciones.

MUERTES EN PROTESTAS

Desde diciembre del 2022 a inicios del 2023, tras la vacancia del golpista Pedro Castillo Terrones, se llevaron a cabo violentas manifestaciones en diversas regiones del país que terminaron con muertes e investigaciones fiscales por tales pérdidas.


Temas Relacionados: Dina BoluarteInvestigaciónMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE